En una entrevista que hicieron los chicos de la web oficial de Eidos Montreal acerca de Thief al director narrativo Steven Gallagher y al director de sonido, Jean-Christophe Verbert, hablaban del tema de que el actor que daba la voz a Garrett, Stephen Russel no volviese a poner su voz al personaje.
Gallagher explicaba que “Consideramos mucho usar a Stephen, es más, de hecho le pedimos que viniese a unas grabaciones preliminares“.
A ello, Verbert añadía:
“Sí, al principio del desarrollo estaba incorporado, pero más tarde tomamos la decisión de grabar la voz de nuestro actor y sus movimientos al mismo tiempo, usando una técnica de captura completa“.
“poder grabar la voz al mismo tiempo que los movimientos y expresiones faciales, todo ello mientras el actor hace su rol, trae una experiencia mucho más convincente que las técnicas tradicionales de grabar el diálogo de cada personaje por separado y luego animar eso a mano“.
Esta decisión de usar esa técnica obligaba a aquel que hiciese la voz de Garrett a también hacer sus movimientos. Además el equipo también vio que no concordaba el nuevo aspecto de Garrett con la voz de Russell. Simplemente poniendo las líneas de Russell sobre el personaje no habría parecido natural, según comentan.