Que Electronic Arts es una de las compañías más odiadas del mundo de los videojuegos no es ningún secreto, y el que los consumidores norteamericanosla voten como “Peor compañía de América” en la encuesta de The Consumerist lo deja bien claro. Peter Moore, jefe de operaciones de EA, ha querido responder a dicha encuesta.
“Seamos claros: parece que EA va a “ganar”. Al igual que los Yankees, los Lakers o el Manchester United, EA es una de esas organizaciones con una gran tradición de victorias y una legión de críticos“, decía Moore en un post oficial en la web de EA. “¿De verdad somos la “Peor compañía de América”? Soy el primero en admitir que hemos cometido muchos errores“.
Continuaba:
“Esto incluye cerrar servidores demasiado pronto, lanzar juegos que no cumplieron con lo que se esperaba de ellos, pasos en falso en nuevos modelos de negocio, y más recientemente, el fracaso del lanzamiento de SimCity. Le debemos a los jugadores algo mejor que todo esto“.
Moore dice que no aceptarán las críticas por las teorías de que la necesidad de conexión a Internet de SimCity es por DRM, por los que les odian porque Origin no debería competir con Steam o por los que piensan que son el mal por el tema de los juegos free-to-play con microtransacciones. Tampoco cree que la compañía se merezca ese títlo solo porque la gente no está conforme con la elección del atleta para la portada de Madden NFL o por la postura de la compañía ante el tema de los personajes homosexuales/transexuales/bisexuales (LGBT).
“Durante el año pasado recibidos miles de mails y postales protestando porque EA permitía a los jugadores crear personajes LGBT en sus juegos. Esta semana hemos podido ver mensajes en webs conservadoras en las que instan a la gente a protestar contra nuestra política en ese aspecto votando a EA como peor compañía de América. Si eso es lo que nos hace ser tan mala compañía, adelante. No nos va a importar un pimiento“.
Moore concluía:
“Así que aquí está mi respuesta a esa encuesta: Podemos hacerlo mejor. Lo haremos mejor. Pero estoy jodidamente orgullo de esta compañía, de la gente de todo el mundo que trabaja para EA, de los juegos que creamos y de la gente que los juegan“.
El año pasado ya ganaba el premio a la “Peor compañía de América” en la misma encuesta de The Consumerist: el “Truño de oro”.