Patrick Bach, desarrollador de Battlefield 4, comentaba que los jugadores ya no se impresionan con las demos de tecnología, como lo que se vió en el tráiler de la GDC del juego. Según el, ahora la cosa gira en torno a cómo usa DICE esa tecnología para llevar más allá la experiencia del jugador.
Según él, el Frostbite 3 es una evolución del Frostbite 2, y así como el 2 estaba creado para Battlefield 3, el 3 está hecho para Battlefield 4. Y comentaba acerca de los motores gráficos:
“Hemos llegado a un punto en el que no es tan importante hablar del Frostbite. Frostbite es una herramienta, hemos pasado el punto en el que impresionamos a la gente hablando acerca de las maravillas tecnológicas. Lo que impresionará a la gente es la experiencia que tendrán con lo que podemos hacer con el motor“.
Bach añadía que el Frostbite es como un motor de un coche, del que la gente se pregunta cuánta velocidad puede dar, qué se siente al conducirlo, y no qué tornillos y tripas tiene en su interior. Además comentaba que la next-gen necesita ser algo más que solo efectos de partículas y número de polígonos.
“Claro que ha habido peleas con todo esto del cambio de mentalidad. Cuando hablas de la next-gen no hablamos solo de consolas, o de tecnología, no, porque la mayor parte de la tecnología nueva es una evolución de lo antiguo. Más memoria, GPUs más potentes, CPUs más potentes. Pero es la misma tecnología al fin y al cabo, y puedes hacer más con ella“.
“La next-gen tiene que ser más que solo polígonos. Para nosotros es como… ¿cómo mejoramos el gameplay? ¿Cómo mejoramos la narrativa? ¿Cómo mejoramos las cosas tecnológicas? ¿Cómo lo hacemos sentir más Battlefield?“.
“Ý bueno, mover elementos del multijugador al un jugador es una forma de mejorar. Cómo consigues que la gente se preocupe acerca de los personajes, también aumenta el límite, mucho mejor que hacer el estúpido shooter estereotípico, en el que no te importan las misiones o por qué haces esto o aquello, y ¿por qué esos tios a tu alrededor existen siquiera?“.