Puede que Nintendo esté teniendo problemas con el que Wii U no cumpla sus expectativas de ventas, pero desde luego la compañía no se puede quejar del crecimiento de su plataforma digital. Satoru Iwata ha revelado que las ventas de contenido descargable de la compañía superaron el pasado año fiscal los 16.000 millones de yenes, eso es más del doble que el año anterior. Las ventas han eclipsado además las cifras del 2010, cuando “tanto Wii como Nintendo DSi eran usados de forma activa”.
Iwata ha querido destacar que la gran mayoría de clientes de Nintendo han conectado online su Nintendo 3DS. Más concretamente, un 87% de los usuarios japoneses y un 83% en Norteamérica. En Europa sin embargo esa cifra se queda en un 57% . Wii U por otra parte cuenta con un 80% de conexión a nivel global.
Otro de los puntos mencionados por Iwata son los hábitos de vista de los usuarios de los Nintendo Direct, diciendo que es habitual ver que un vídeo pasa del medio millón de vistas e incluso 600.000 en la eShop cuando en YouTube no sube tantísimo de vistas. Parece ser que la eShop es el método más popular para ver el Nintendo Direct, proporcionando esta el 60%-70% de las vistas totales de los informes en vídeo de la compañía.