Dan Adelman, mánager de desarrollo de Nintendo parece un poco frustrado por la escasa cantidad de desarrolladores independientes que saben cómo hacer llegar sus juegos a la eShop de Wii U y Nintendo 3DS.
“Es una locura que haya tantos desarrolladores que no se den cuenta de esto, pero sí, no solo es posible que un indie llegue a la eShop, sino que además hemos intentado hacer el proceso lo menos doloroso posible“,
decía Adelman a Gamasutra en una entrevista sobre el proceso de aprobación de juegos para la eShop.
“Los desarrolladores siempre han podido hacer llegar su contenido a nuestros sistemas desde los días de WiiWare sin necesidad alguna de intermediario entre Nintendo y desarrolladora. Tampoco les hace falta montar una gran campaña promocional para entrar en nuestro servicio. Nuestra filosofía es que si crees lo suficiente en tu juego como para hacerlo realidad, nosotros haremos todo lo posible para apoyarte“.
El ejecutivo decía que todo indie que quiera entrar en la eShop solo tiene que estar registrado como desarrollador en Nintendo, e incluso ahora han puesto las cosas más sencillas que nunca.
“Me alegro de poder confirmar oficialmente que ahora el requisito de tener oficinas es algo del pasado“, decía Adelman.
Adelman también decía que ahora los desarrollodres comienzan a ganar dinero desde la primera unidad vendida, y que ni siquiera necesitan una dirección postal internacional para publicar su trabajo en otros territorios. Además, tienen control absoluto sobre el precio.
“Me gusta creer que hemos forjazo una relación de confianza con la mayoría de desarrolladores de nuestro sistema, con lo que saben que pueden decir todo lo que tengan en mente“.
“Intentamos tomar una posición proactiva con los desarrolladores y les pedimos feedback de vez en cuando. ¿Cómo podemos mejorar nuestras herramientas de desarrollo? ¿Qué clase de funcionalidad deberíamos incluir en la eShop? ¿Cómo podemos mejorar nuestros procesos para hacer todo más sencillo? Creo que mi mayor papel de mi rol en la comunidad Nintendo es asegurarme de que nuestro sistema sea lo más accesible posible“.