Con el paso de las horas nos llegan más detalles del nuevo Batman: Arkham Origins para PC, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360. El más notable de los últimos recibidos es que el antagonista principal del juego será Black Mask, el cual orquesta una cacería a gran escala entre todos los criminales de Gotham para acabar con Batman.
El mundo del juego será aproximadamente el doble que el de Arkham City. La parte norte del mapa de Origins será similar a Arkham City, aunqeu sin los muros gigantes de la prisión rodeándola y sin zonas destruidas. También habrá decoraciones navideñas para darle una especie de toque a lo Batman Returns.
La parte sur del mapa será Nueva Gotham, la que nos describen como una parte más elegante de la ciudad y repleta de rascacielos. Debido al mayor tamaño del mapa, el juego contará con una opción de viaje rápido entre puntos gracias al Batwing. Los jugadores tendrán que desmantelar ciertas torres que emiten interferencias antes de poder usar el viaje rápido a según qué lugares.
El sistema de combate y las habilidades de Batman serán en su mayoría familiares a los que hayan jugado anteriores entregas de la franquicia, pero también obtendrá nuevos utensilios, como la garra a distancia, que permitirá al jugador disparar a dos objetivos lejanos y estamparlos el uno contra el otro. Será útil para dejar inconscientes a parejas de enemigos o simplemente inmovilizarlos temporalmente. Otro de sus usos será lanzar objetos de gran tamaño a los enemigos, e incluso poner trampas.
El juego también contará con bastante trabajo detectivesco a hacer, incluyendo misiones secundarias en las que Batman tendrá que resolver casos varios. Por ejemplo habrá que revisar grabaciones de seguridad desde diferentes ángulos o pasar a cámara lenta un vídeo en busca de pistas.
Desde GameInformer también han dado más detalles de Batman: Arkham Origins Blackgate, la versión para PSVita y Nintendo 3DS del título. Lo mejor de todo es que parece ser que todas las características de su hermana mayor estarán disponibles en esta versión básicamente 2D del juego en que se podrá interactuar con objetos tanto del frente como del fondo de los escenarios.