Sony no ha tenido en cuenta el siempre online tan rumoreado que existiría en las consolas next-gen para la PS4, al menos eso han dicho Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en una entrevista a Game Informer.
Yoshida comentaba que la conexión constante a internet no iba a ser requerida por parte de los usuarios, debido a las diferencias en los servicios web a lo largo del planeta.
“¿Si lo consideramos? No, nunca lo hemos considerado. La razón principal es que muchos países no tiene conexiones robustas a Internet. Tiene sentido que la gente tenga que tener una conexión a Internet para jugar juegos online, pero para los juegos offline ya hemos comprobado que muchos países no tienen un Internet robusto“.
Por ahora y por lo que nos han dicho en declaraciones desde Sony, la PlayStation 4 no tiene que estar siempre conectada, aunque en la presentación hablaron acerca de estar siempre conectado. De su competidor, Microsoft, se rumorean muchas cosas acerca de la próxima Xbox, y los rumores van desde que es necesario estar siempre conectado, a que no es necesario.
¿Qué opináis acerca del siempre online?