Quantic Dream, desarrolladora de Heavy Rain y del juego Beyond: Dos almas, está “muy interesada” en el nuevo mando de la PlayStation 4, el DualShock 4.
Por si no has jugado Heavy Rain, en el juego se usaba un montón de comandos de gestos y QTEs para intentar buscar un nuevo tipo de experiencia de juego. Incluso después del lanzamiento del juego Quantic Dream introdujo comandos de movimientos con el PlayStation Move al juego.
El nuevo DualShock 4 viene con un touchpad integrado, además de una luz para ser captada al estilo del PlayStation Move. Guillaume de Fondaumière, CEO de Quantic Dream, comentaba:
“Sí, siempre pensamos acerca del mando, antiguamente hemos hecho muchas proposiciones a Sony, que es quien fabrica la consola, para asegurarnos que el mando no es una barrera para la experiencia para alguna gente que no esté acostumbrada al mando“.
“Por una parte, si lo piensas, hasta ahora al menos, nadie ha inventado una mejor interfaz que un mando que nos permita interaccionar con una gran variedad de estilos de juego“.
“Por el otro lado, hoy en día vemos como surgen nuevas interfaces como el touchpad y lo ves, por ejemplo, en el nuevo mando de PlayStation 4, que va a tener un tipo de sistema touchpad con el que puedas interaccionar. Eso es muy interesante y estamos pensando en diseñar juegos que estén adaptados para una audiencia mayor, pero no puedo hablar mucho de ello por ahora“.
Los chicos de Eurogamer estuvieron en Polonia y preguntaron a Thomasz Gop, que se encontraba trabajando en un RPG next-gen en City Interactive durante ya dos años, acerca de cómo usaría su juego el touchpad del DualShock 4.
“La cosa más obvia es para elementos que, por ejemplo, los jugadores de PC ponen en los LCDs de sus teclados para ver. Si no me equivoco, el touchpad te permite mostrar cosas, por tanto eso es una de las cosas a hacer. Probablemente mucha más gente va a usarla para poner una interfaz en ella, ya que es lo primero que te viene a la mente. Aún no sé al 100% qué voy a implementar en él“.
“Aun así no creo que sea una característica revolucionaria, tampoco lo insulto, es algo muy guay“.
Además, Gop no estaba muy seguro acerca de introducir la luz del mando de PlayStation 4 en su juego.