El último número de la revista Game Informer llega con nuevos detalles de inFAMOUS: Second Son, el juego de Sucker Punch para PlayStation 4.
El juego continua desde el final bueno de inFAMOUS 2, donde (atención a los spoilers) el protagonista, Cole McGrath, se sacrifica para poder salvar a la humanidad. Han pasado siete años desde entonces y los Conductores son considerados “bioterroristas” por los medios americanos, así como temidos por los ciudadanos. Para acabar con estos bioterroristas el gobierno ha montado el Departamento de Protección Unificada, una organización opresiva de reacción rápida que identifica y encierra a los Conductores en instalaciones dedicadas a ello.
Tras estrellarse un vehículo de transporte cerca de Seattle, los Conductores en su interior escapan y la ciudad entera es clausurada, transformada en lo que Game Informer descibre como “un aeropuerto enorme con autopistas elevadas con cientos de cámaras de seguridad” para ayudar al DPU a atrapar a los bioterroristas fugados. Toda la ciudad se ve inundada de detectores de poderes sobrenaturales, escáners y otros dispositivos de seguridad que ralentizan la vida de los ciudadanos.
Nuevo protagonista
Delsin Rowe es el nuevo protagonista de inFAMOUS: Second Son. Es un nativo americano de 24 años, graffitero y rebelde. Cuando el vehículo de transporte se estrella cerca de su ciudad natal se acerca a ayudar a los heridos, y entonces se da cuenta de que tiene poderes.
Su poder es la empatía mímica, algo similar a lo que hacía Peter Petrelli en Heroes. Tiene la habilidad de absorber los poderes de otros Conductores. Cuando va a ayudar a los heridos en el accidente toca por primera vez a un Conductor, uno que puede controlar el humo, lo que le da su primer poder, y no será el único.
Demo de juego
En la demo se puede ver a Delsin actuando en las bases de operaciones de DPU, utilizando proyectiles de humo para destrozar las cámaras de seguridad, un salto con humo en el aire para acceder a un tejado y más. Habrá varias zonas en las que poder saltar así en Seattle para hacer los viajes más rápidos, y al igual que Cole, Delsin podrá trepar.
Desde la azotea, Delsin lanza bolas de fuego a los enemigos que hay bajo él. Después salta y desciende de una forma similar a la caída relámpago de Cole, dejando sin sentido a los agente del DPU.
Ya en el centro de la base, un agente de la DPU sale armado de una furgoneta y de repente Delsin se ve rodeado por agentes. Delsin utiliza una nube de humo para inmovilizarlos temporalmente y después se deshacer del arma pesada del primer soldado con una ráfaga de humo. Mientras los agentes tosen, Delsin sale por piernas.
La mayoría de los agentes del DPU luchan junto a la policía militar y los equipos SWAT, pero algunos parecen utilizar poderes supernaturales. No han querido aclarar si hay Conductores trabajando para el DPU.
Recuperación de energía
Al igual que COle necesitaba recargar sus habilidades con electricidad, Delsin necesita del entorno para recargar sus habilidades con el humo. Chimeneas, accidentes de coche o incluso las latas de gas de algunos agentes del DPU pueden ayudarle.
Para absorber el humo los jugadores pueden usar el touchpad del mando de PlayStation 4 presionando con los dos pulgares, lo que hace que el humo gire y se introduzca en el cuerpo de Delsin.
El touchpad tiene también otros usos. Por ejemplo para utilizar los cerrojos de identificación digital en los que los agentes encierran a los Conductores. Los jugadores podrán liberarlos mediante el uso del touchpad.
Otro uso es el de lanzar objetos deslizando el dedo por el touchpad y luego pulsándolo continuamente para activar el objeto lanzado.
Decisiones
Anteriores inFAMOUS ofrecían la posibilidad de seguir el camino del bien o del mal, algo que también se verá en algunas crudas decisiones de Second Son, aunque no han ofrecido ejemplos desde Sucker Punch al respecto.
Un posible ejemplo es mencionado en Game Informer: durante la demo un agente del DPU intenta rendirse ante Delsin. El jugador ha de decidir si dejarle vivir o matarlo, lo que puede significar que hay algún sistema de karma similar al de anteriores entregas.
inFAMOUS: Second Son todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque parece ser que sería un título de lanzamiento de PlayStation 4.