Mark Cerny, jefe en la arquitectura del sistema de la nueva consola de Sony, ha dicho que los juegos disponibles de lanzamiento con la PS4 serán muchos más que en cualquier anterior lanzamiento de una PlayStation.
En una entrevista con Gamasutra, Cerny explicaba algunas de las nuevas características de la nueva consola en detalle, y además también decía que ya que la PS4 es más accesible a la arquitectura del estilo PC, será más sencillo para los desarrolladores portar sus juegos al sistema, y eso significa un montón de software de lanzamiento.
“El número de lanzamiento para PlayStation 4, aunque no puedo dar un número exacto, van a ser muchos más que cualquier otro hardware de PlayStation. Y eso es resultado de esa familiaridad (entre PC y PS4)”. De esa forma “se tarda semanas, y no meses” en poder portar un motor de juego de un PC a la PlayStation 4, según comenta Cerny.
Además, explicaba cómo funciona la tecnología Play-Go de PS4, la cual permite a los propietarios de la consola descargar juegos mientras los está jugando.
“Así que lo que hacemos es que mientras el juego accede al Blu-ray, cogemos los datos a los que accede y los ponemos en el disco duro, y después si hay tiempo de inactividad vamos más allá y copiamos el resto de los datos al disco duro. Y eso significa que después de una hora o dos, el juego está en el disco duro, y tú tienes acceso, tienes mejores tiempos de carga… y tienes la habilidad de poder hacer streaming a alta velocidad“.