Según Mark Cerny, con PlayGo, aquellos que tengan una PS4 solo deberán descargar una parte de los datos del juego para empezar a jugarlo. El resto del juego se continuará instalando en tu sistema mientras la PS4 copia datos por desde el disco Blu-ray a tu disco duro. Básicamente PlayGo son “dos sistemas separados enlazados“.
Cerny decía:
“El concepto es que tú puedas descargar solo una parte del total de datos y empezar a jugar, y poder jugar mientras el resto se descarga en segundo plano“.
“Así que lo que hacemos es que mientras el juego accede al Blu-ray, cogemos los datos a los que accede y los ponemos en el disco duro, y después si hay tiempo de inactividad vamos más allá y copiamos el resto de los datos al disco duro. Y eso significa que después de una hora o dos, el juego está en el disco duro, y tú tienes acceso, tienes mejores tiempos de carga… y tienes la habilidad de poder hacer streaming a alta velocidad“.
El sistema también tendrá soporte para descompresión zlib, lo cual permite a los desarrolladores comprimir datos de juegos los cuales después serán decodificados por la PS4 de manera automática.
De las descargas en segundo plano se encarga un segundo chip personalizado que pone a la PS4 en un modo de bajo consumo, haciéndola más “verde“.
“Tenemos la habilidad de apagar la corriente principal en el sistema y solo dar corriente a ese chip secundario, memoria del sistema y I/O, disco duro y Ethernet“.
“Eso permite que se puedan realizar descargas en segundo plano en un escenario de muy bajo consumo. También podemos apagar todo salvo la corriente a la RAM, de forma que dejamos tu sesión de juego en suspensión“.