Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha explicado en una entrevista con Edge una de las funcionalidades que tiene la barrita de luz del DualShock 4, poniendo como ejemplo la demostración de Killzone: Shadow Fall en el evento de PlayStation 4.
Yoshida ha comentado varias veces que el color de la barra ayudará a los jugadores a identificar su mando mediante el color de la luz. Además, no requiere la cámara para funcionar, aunque en juegos como Killzone: Shadow Fall la luz podría tener un doble rol, o incluso triple.
“Los diseñadores de juegos pueden usarlo para algunos efectos, por ejemplo cuando los jugadores están perdiendo vida, el color puede cambiar de verde a rojo. Como en la demo de Killzone, si estabas viendo a Steven jugar, (el juego) ya tenía esa funcionalidad“.
“La gente estaba viendo la pantalla principal, pero Steven estaba enfrente de la audiencia, enseñando cómo el color de la luz cambiaba cuando el enemigo le disparaba, cuando perdía puntos de vida cambiaba de verde a rojo. Y cuando usaba un botiquín volvía a verde“.
Yoshida comentaba que la idea de la barra de LEDs fue del equipo de Richared Marks, quienes ayudaron a desarrollar el PS Move.
Se espera que la PS4 llegue, junto al DualShock 4, estas navidades.