En una entrevista con OPM, Michael Denny, vice presidente de Sony Computer Entertainments Europe’s Worldwide Studios, hablaba acerca de la arquitectura de PC de la PS4:
“Creo que la razón principal para ello es que la comunidad de desarrolladores lo han pedido. Es lo que quería la comunidad de desarrolladores en términos de facilidad de desarrollo y para realizar los juegos lo mejor que puedan“.
Pero esa arquitectura de PC no hará que sea menos consola, según Denny:
“Sigue siendo una consola hecha para jugar, con el juego en su corazón. Creo que hemos ido aprendiendo a través de las plataformas que hemos ido lanzando y los sistemas desarrollados“.
“Parte de la PlayStation 4 se ha aprendido de anteriores plataformas y el hacer las cosas mejor. Otra parte es la nueva experiencia que da, añadiendo características nuevas y uniéndolas de forma que compactadas den una experiencia mejor para el jugador“.
Para Denny lo importante no es la tecnología que hay dentro de la consola, sino los juegos “Al final lo que importa es lo que ves. Tomar decisiones como los 8GB de RAM es una ventaja enorme para los desarrolladores en términos de los juegos que podrán hacer, y la facilidad de desarrollo de juegos“.
Para terminar, comentaba que “Creo que tener un buen contenido siempre es el as en la manga“.