Jean Guesdon, director creativo de Assassins Creed IV: Black Flag, afirmaba que su equipo ha demostrado que la franquicia es relevante, y eso justifica las secuelas anuales. También admitía que a la saga le quedaba mucho por recorrer.
Así en una entrevista con OXM, Guesdon decía:
“Creo que hemos probado que la franquicia es relevante, y que tiene aún mucho camino por delante. Nuestro trabajo como desarrolladores de esta nueva entrega es sorprender a los jugadores y traer diferentes y nuevas ideas, mientras que al mismo tiempo nos aseguramos que aquello que hace a AC la franquicia que es que se mantenga intacto“.
“Con la escala y alcance del mundo que estamos construyendo, el escenario completamente nuevo, las nuevas mecánicas de juego y los nuevos personajes, tanto el héroe como los ayudantes, definitivamente estamos en el camino adecuado para tener el trabajo hecho y evitar la fatiga al mismo tiempo“.
Cuando se le preguntó si su equipo temía a la competencia, el sandbox GTA V, que saldría por la fecha, e incluso Watch Dogs, de Ubisoft, Guesdon contestó:
“Estamos muy excitados por poder jugar esos juegos, ¡ambos universos ofrecen cosas nuevas y distintas! Pero cuando se trata acerca de lo que estamos haciendo, creemos que nuestra premisa y escenario es muy diferente de esos dos juegos“.
Assassin’s Creed IV: Black Flag se lanzará para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, PC y “otras consolas de próxima generación” el próximo 29 de octubre en Norteamérica, 31 de octubre en Europa.