La nueva franquicia de Techland tras Dead Island nos vuelve al ambiente de fantasía oscura demoníaca de los 90: Hellraid.
Marcin Kruczkiewicz, productor de Hellraid, decía:
“Queremos que dé la sensación de que el juego lo han hecho unos tíos ya en la treintena. No se puede olvidar el pasado. Como jóvenes entusiastas disfrutamos del primer Quake, de Hexen o de Diablo, y todo eso permanece en nuestro interior“.
Hellraid ofrecerá cuatro clases, guerrero, mago, paladín y pícaro, y animará a los jugadores a trabajar entre ellos mientras se enfrentan a hordas y hordas de enemigos. Sus habilidades pueden combinarse, de modo que el mago puede invocar escudos para los demás jugadores o teletransportarlos, por ejemplo.
El mundo no será abierto como en Dead Island, y contará con una serie de mapas finitos. El juego contará también con un sistema de subida de nivel y puntos de experiencia que irán abriendo habilidades en el árbol de las mismas de cada personajes.
El juego está siendo desarrollado en el Chrome Engine 5 del estudio, el cual el estudio polaco cree que puede mirar cara a cara a sus competidores.
“Es una herramienta que puede competir con otras soluciones del mercado“, decía Kruczkiewicz. “Se puede hacer literalmente de todo: niveles, enemigos, puntos de salvado, objetos, música o efectos metereológicos. Usamos el mismo motor en Dead Island, con lo que es una herramienta funcional y funciona bien“.
Hellraid por ahora no tiene editora, pero Techland ya está trabajando para solucionarlo.
“Estamos financiando la producción nosotros mismos, con lo que no necesitamos fondos externos y una editora“, decía el director de marketing Pawel Kopinski. “Por otra parte, llegado cierto punto necesitaremos editora, distribuidores y veremos quién nos propone un acuerdo que no impacte negativamente a Hellraid“.
Por ahora no tiene fecha de lanzamiento, pero Techland quiere que el juego salga este mismo año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC “por ahora“.