La PlayStation Vita se diseñó para un mercado en el que los smartphones, las tablets y los juegos gratuitos no tenían tanto poder, de forma que cuando llegó la portátil en febrero de 2012 no sorprendió a nadie que la consola tuviese sus grandes problemas para hacerse un hueco en el mercado.
Esos son los motivos por los que va a haber cambios al respecto, al menos eso dice Fergal Gara de Sony, entre los cambios se encuentra la reciente rebaja del precio de la consola.
“Sacar una consola por más de 200£, y tener software por 30, 40 y 50 libras era pedir mucho, incluso ofreciendo unos controles completos y una experiencia de juego superior“.
“El precio es parte de la ecuación pero creo que el entorno en el que se metió es muy diferente al que se imaginaba cuando se estaba empezando a hacer el diseño del dispositivo, en particular las tablets, los smartphones y los juegos gratuitos“.
“Así que lo que está pasando ahora es que estamos rebajando el precio de la consola, tienes un valor tremendo que ofrecemos en el software, hemos hablado acerca de los megapacks, hemos hablado acerca de PlayStation Plus y lo que hace eso para la PlayStation Vita, y ahora también tienes el Remote Play“.
“Así que, en resumidas cuentas, creo que es momento de que demuestre su valor, el cual puede haberse visto diezmado por la revolución de las tablets“.