En los tiempos en los que estamos, parece que los juegos AAA y el éxito financiero se excluyen mutuamente, al menos ahora después de ver tantos resultados financieros no muy halagadores, y es que muchas compañías se enfrentaron a un fracaso comercial últimamente.
Se necesitan muchas ventas para poder costearse los juegos AAA, y muchas veces esas esperanzas de ventas no se consiguen, por ejemplo y sin irnos muy lejos, Tomb Raider no vendió lo que se esperaba.
Tim Schafer explicaba la forma de trabajar que tiene Double Fine, y que es más bien todo lo contrario a eso que decía antes. Cuando se le preguntó en Reddit acerca del motivo del éxito financiero de la compañía, a pesar de no tener muchos juegos relevantes, Schafer respondió:
“Todos los juegos que hacemos en Double Fine han dado beneficios. Simplemente no hemos tenido un exitazo aún. Por fortuna, nuestro modelo de trabajo no depende de los exitazos. Puedes hacer mucho dinero con un juego que venda menos que los exitazos si mantienes tus costes bajos y lo planificas“.
Y tú qué crees, ¿tiene razón Schafer? ¿Debería cambiarse el modelo de los llamados juegos AAA?