Según la rumorología, Microsoft está preparando un software de comandos de voz llamado Cortana (sí, como la IA que nos acompaña en la trama del Jefe Maestro en Halo) para competir con Siri, de Apple, y el Google Now de Android. Según ZDNet, Cortana “será capaz de aprender y adaptarse, gracias a la tecnología de aprendizaje de las máquinas y el repositorio tras Bing, “Satori”“.
Las fuentes de ZDNet dicen que Cortana será la clave de futuras versiones de Windows Phone, Windows y por supuesto, Xbox One. Allá por julio, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, hacía referencia a una “familia de dispositivos potenciados por una interfaz“, lo que podría estar haciendo referencia a las capacidades de Cortana. Según ZDNet, esa interfaz “no enseñará simplemente la información que está almacenada en los teléfonos, PCs y consolas de los usuarios como puede hacer un buscador hoy en día“. En palabras de Ballmer, “se le aportarán las capas de la experiencia y la información que tenemos en nuestros servicios para llevarlos juntos a nuestros dispositivos de formas que permitirán experiencias en las aplicaciones más ricas y profundas“.
Actualmente, los teléfonos con Windows Phone aceptan comandos de voz básicos, y Microsoft ya ha comentado que ha mejorado los comandos de voz con Kinect. Por el momento Microsoft aún tiene que confirmar o anunciar de manera oficial la existencia de Cortana… esta Cortana, la que vemos semidesnuda en los juegos de Halo no.