No son pocos los fans que se han alarmado hoy al descubrir que Rocksteady Studios no estará detrás del próximo Batman: Arkham Origins que llegará en octubre. Sefton Hill, que dirigió Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, ha salido a escena para intentar aliviar dichas preocupaciones diciendo que confía en WB Games Montreal y en que harán un juego que haga justicia a la franquicia.
“En Rocksteady estamos muy contentos de que WB Games Montreal desarrolle la precuela de la franquicia Batman Arkham“, decía Hill en el último número de Game Informer. “Confiamos en que un equipo tan lleno de talento como el suyo sea capaz de crear una fantástica experiencia que dé vida a los orígenes del universo Arkham“.
Eirc Holmes, director creativo de Arkham Origins, dice que el que el juego sea una precuela dará al estudio la oportunidad de “refrescar” la franquicia.
“Nos da la oportunidad de refrescar todo un poco“, decía Holmes. “Refrescar los personajes, las ideas, la dinámica entre Batman y otros personajes, e incluso el mundo como tal. Batman no se ha convertido todavía en el personaje que conocemos y con el que estamos familiarizados“.
De Rocksteady se rumorea que están trabajando en otro juego de Batman que contaría el primer encuentro del personaje con el Joker y que se basaría en la Era de Plata de los comics de DC de los años 50.