Grand Theft Auto V puede que no vaya a salir en las consolas next-gen, pero las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 para Rockstar son como si fueran next-gen. Así lo comentaba Phil Hooker, diseñador de combates y director técnico de Rockstar North, comentando que parte de esta sensación era que el equipo de desarrollo estaba ya acostumbrado al hardware después de lanzar GTA IV.
“Todos los aspectos del juego tenían que ser mejores, más ricos en el gameplay y más fluidos, y sabiendo que íbamos a lanzar el juego en las mismas plataformas significaba que podíamos centrarnos en sacar todo el potencial de las consolas y hacer el juego lo mejor posible“.
“Al final sobrepasamos nuestras propias expectativas y durante el desarrollo creo que todos los que trabajábamos en el juego se quedó atónito por las mejoras en los gráficos, o las nuevas mecánicas, o la IA, o las misiones“.
“Esperamos que los jugadores puedan ver esas mejoras , y para nosotros comparándolo con GTA IV este juego definitivamente lo sentimos como de la “próxima generación”“.
El título se lanzará para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 17 de septiembre.