Guild Wars 2 empieza a perder su momento, y así se puede ver en el informe fiscal del año 2013 de NCSoft. La empresa ha obtenido un 35% menos en ventas en el último trimestre que en el pasado, pero aun asú, es un 31% más de lo obtenido en el mismo periodo el pasado año.
La caída es directamente resultado del lanzamiento de Guild Wars. De octubre a diciembre el juego todavía estaba en auge y se vendían bastantes copias, mientras que de enero a marzo esa fiebre ha caído, con lo que no es un motivo de alarma para la compañía.
Las ventas en todo caso siguen yendo bien, y desde NCSoft quisieron remarcar que Lineage, Guild Wars 2 y Aion siguen siendo sus mejores caballos de batalla, y dando especial mérito al despunte de Aion cuando todo el mundo parecía haberlo desahuciado. Durante el último trimestre, Lineage supuso un 38% del total de ventas (un 24% en el anterior trimestre), Guild Wars 2 un 21% (desde un 45%) y Aion un 16% (de un 9% anterior).
Aunque Guild Wars 2 haya caído, su éxito ha pasado ahora a Asia, desde donde proceden la mayoría de ventas, o más concretamente desde Korea, con un 64% de las mismas. En Norteamérica y Europa las ventas del juego han caído drásticamente, pasando de un 25% a un 13% y de un 18% a un 8% respectivamente.
En cualquier caso, el beneficio operativo de la compañía ha caído un 51% desde el trimestre anterior, pero sigue sinedo un 348% mejor que el del pasado año. Nada mal.