Las mujeres juegan cada día más a videojuegos, ya que aunque siempre lo han hecho, últimamente son muchas más las que optan por el entretenimiento digital moderno, pero hoy nos llega una nueva muestra de que la industria de los videojuegos sigue pensando que jugar es cosa de hombres.
Neil Druckman, director creativo de The Last of Us en Naughty Dog, revelaba que las encuestas y pruebas de interés que se estaban realizando del título para PlayStation 3 solo se iban a llevar a cabo entre hombre. El estudio al descubrirlo tuvo que hablar con la empresa responsable para especificarle que incluyera también a mujeres.
“Uno de los aspectos que influye en cómo se promociona un juego son los tests. Se reúne a grupos de jugadores, se les muestran materiales y se hacen ciertas preguntas sobre la calidad de los mismos“.
“Mi sorpresa llegó cuando durante este proceso el grupo encargado del mismo revelaba que no tenía planes de incluir a mujeres en las pruebas, tuvimos que pedirlo específicamente. Espero que esa mentalidad no sea más que una reliquia del pasado que no tarde en desaparecer“.
A esto hay que sumar que Naughty Dog revelaba hace un tiempo que Sony les había pedido que eliminasen a Ellie de la portada del título por miedo a que su imagen repercutiese negativamente a las ventas. Se negaron.