Phil Spencer, de Microsoft, ha comentado que la compañía está reservando stock de la Xbox One para que pueda haber disponibles en las tiendas consolas en su lanzamiento.
Estos comentarios se daban tras los rumores que habían salido de que Microsoft tenía problemas en la producción de la consola. Spencer comentaba:
“Quieres que la gente pueda entrar en la tienda y poder comprar una el primer día, así que estás intentando administrar inventario que no está reservado“.
“No es un problema de producción, simplemente somos nosotros intentando administrar la parte del hardware. Quiero que los padres que no piensan en hacer reservas de dispositivos puedan entrar en una tienda y tener la oportunidad de poder encontrar una consola. Debería haber una línea, pero no quiero que si no la has reservado en septiembre no puedas tener una. Eso no es una buena experiencia para el consumidor“.
Spencer no hablaba de números concretos, pero sí que ha dicho que el stock de Xbox One debería estar ser mayor que las unidades de Xbox 360 que había cuando se lanzó en 2005.
“La disponibilidad debería ser mucho mejor de lo que fue con la 360. Si la gente quiere coger más mandos y juegos, estarán ahí. Estamos muy contentos con nuestro número de reservas y estamos administrándolos a través de la distribución en vez de la demanda“.
La Xbox One llegará al mercado el 22 de noviembre.