Una de las características importantes de Xbox One es la posibilidad de poder poner dos aplicaciones en la pantalla, pudiendo por ejemplo tener Skype abierto mientras juegas a algún juego. También puedes ver la televisión usando esto y la entrada de HDMI que tiene la consola, aunque según Albert Penello, de Microsoft, eso llega más allá.
Durante un evento enseñando la interfaz de la Xbox One decía que cualquier cosa que tenga una salida HDMI puede conectarse a través de la entrada HDMI de la Xbox One y ponerse en la pantalla. Eso incluye reproductores Blu-ray, y sí, también la PlayStation 4. Cuando se le preguntó específicamente acerca de la consola de Sony se rió, y confirmaba que no hay nada que frene a cualquiera para poder jugar un juego de Xbox One, como por ejemplo Ryse: Son of Rome en una parte de la pantalla mientras que otra persona juega Killzone: Shadow Fall en la otra parte de la misma.
Desde mi punto de vista no es que sea algo muy práctico, pero eh, si careces de pantallas, no te importa que se mezclen los sonidos y quieres jugar a algo mientras que tu pareja juega a otro juego… parece algo adecuado, ¿no? Vale, no, no lo parece. Pero bueno, al menos de esta forma podéis tener “retrocompatibilidad” en la consola, no está mal, ¿eh?