Katsuhiro Harada, productor de la franquicia Tekken, ha hablado en el Tokyo Game Show nuevamente de Tekken X Street Fighter, el crossover entre Namco Bandai y Capcom y del cual Capcom ya lanzaba su contrapartida hace varios meses.
Según Harada, el juego es un proyecto a largo plazo.
“Tenemos ya una gran parte del material y mucho trabajo hecho, pero estamos observando con calma en qué dirección se mueve el mercado y buscando el momento y la plataforma adecuada para su lanzamiento. Estamos en una época de grandes cambios en el mercado, así que el proyecto es algo a largo plazo“.
Hay que destacar que Street Fighter X Tekken, el juego lanzado por Capcom , no obtuvo el éxito que ambas compañías esperaban. Ante dichos datos y teniendo en cuenta que Namco Bandai apuesta fuerte últimamente por los títulos de lucha free-to-play, le preguntaban si el crossover tomaría esa opción.
“No creo que todo el género de lucha tenga que ir en ese mismo rumbo“, decía Harada. “Hay fans que prefieren comprar el producto y jugar a placer sin tener que preocuparse de nada más“.
También hablaba sobre la posibilidad de que los juegos free-to-play, por ahora solo disponibles en PlayStation 3, llegasen a Xbox 360. Y es que las políticas de Microsoft con el asunto impiden bastante el desarrollo de títulos de ese corte para su consola.
“Las circunstancias han cambiado un poco“, comentaba Harada. “Con todo lo de Xbox One parecen más abiertos al modelo free-to-play, y tras el lanzamiento de la beta de Tekken Revolution en Playstation 3 parecieron cambiar de postura e interesarse por el asunto. Por ahora no hay planes para ello, pero puede que los tengamos en un futuro“.