En una entrevista publicada el pasado mes con Satoru Iwata, presidente de Nintendo, Hideki Kamiya de Platinum Games revelaba que su último título, The Wonderful 101, comenzó originalmente como un título que reuniría a estrellas de todos los juegos de Nintendo entre muchos otros. En vez de luchar entre ellos como en Super Smash Bros., tendrían que luchar codo con codo.
La complejidad de la idea llevó a que la misma se replanteara y de ahí surgiera The Wonderful 101, juego ya disponible en Europa para Wii U.
En una entrevista con Polygon, Kamiya comentaba que la versión inicial del juego se habría jugado de forma algo diferente.
“Considerando la gran variedad de trasfondos de los diferentes personajes de Nintendo, supongo que habríamos tenido que ir puliendo muchos detalles. Sin decir que por supuesto, el juego no habría sido como hoy en día, que es algo así como muy colorido y feliz pero a la vez muy serio como juego de acción“.
“Si hubiésemos optado por personajes de Nintendo supongo que habría sido un juego más casual“.
Kamiya, que siempre ha dicho ser un gran fan de Nintendo, tenía otras ideas en mente para el título.
“Como los personajes de Nintendo son tan famosos y bien conocidos por todo el mundo, siempre he tenido ese sueño de ser bien conocido entre los diseñadores de videojuegos más famosos, como el señor Miyamoto“, decía.
Con Nintendo y Platinum Games trabajando juntos, le preguntaban a Kamiya si tenía interés en trabajar en alguna de las franquicias ya establecidas de Nintendo. En el pasado Kamiya ya había expresado su deseo de trabajar en un Star Fox, pero parece ser que esa idea está desapareciendo.
“Sé que se me conoce por haber dicho más de una vez que quería trabajar en un Star Fox, pero como estoy bastante hartito de que la gente me acose a preguntas “¿Cómo harías esto? ¿Cómo harías lo otro”?”, pues mira, sinceramente, me he cansado y he decidido que paso de trabajar en ningún Star Fox“, comentaba.
En cuanto a si prestaría alguno de sus personajes para un Super Smash Bros., como Bayonetta, su respuesta era.
“Aunque hubiésemos hablando el señor Sakurai y yo sobre el tema, está claro que no podría comentar nada al respecto. Pero soy todo un fan de Nintendo. Crear juegos con el logo de Nintendo en ellos ya es algo que me produce un gran impacto. Si tuviera la oportunidad de que uno de mis personajes apareciera en un juego de Nintendo, me sentiría enormemente honrado“.