En una entrevista con OPM, Jason McDonald, jefe del diseño de combates de God of War: Ascension, hablaba sobre los experimentos que habían ido haciendo los miembros de Sony Santa Monica.
“Al final de God of War 3, habíamos hecho ya algunas pruebas con el multijugador de PSN en general, jugadores luchando entre ellos para comprobar si podría ser divertido. Y nos dimos cuenta que era muy divertido, la gente se lo pasaba bien simplemente dándose una paliza entre ellos (en el juego)“.
“Y al ver eso pensamos “Si la gente se divierte así con algo que hemos montado rápido, ¿qué pasaría si pusiéramos un spin off entero en el?“. Con esto se refería a “Poner en el el epicismo y la brutalidad para hacerlo sentir tan visceral y bueno como el modo un jugador“.
Esto no es nada nuevo para la saga, “Con cada God of War tenemos ideas que a veces podemos poner en el juego y otras veces no. Así fue en este caso. No he visto ningún juego con multijugador que se pareciese al God of War, de forma que es único y era el momento perfecto para hacerlo“.
Desde luego la crítica no se ha metido con este modo multijugador, sino que les ha gustado, lo cual es bueno.