Después de que completes por primera vez Lightning Returns: Final Fantasy XIII desbloquearás el nivel de dificultad “hard”, según han revelado Yuji Abe, director de diseño del juego, y Nobuyuki Matsuoka, director de diseño de batallas, en una entrevista con la Famitsu.
Los monstruos de dicha dificultad serán más duros, a cambio darán objetos de mayor nivel. Algunos de estos solo se podrán encontrar en la dificultad “Hard”.
Además, el número de cada tipo de monstruos que vivirá en el mundo de Lightning Returns está predeterminado. Cuando elimines al último de su especie (conocido como “Last One”) el monstruo se extinguirá. Cada Last One será mucho más difícil que los otros monstruos de su especie, y dependiendo de este, su comportamiento podría ser diferente también. Si consigues derrotar a uno de estos podrías conseguir objetos únicos.
Dependiendo de tu estilo de juego, Lightning Returns te durará entre 20 y 30 horas, según Matsuoka. Pero si eres de los que te gusta ver hasta el último escondite y hacer todas las misiones, además de ver todas las escenas, el juego te durará sobre 50 horas.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII tiene prevista su salida para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 14 de febrero.