DeNA, desarrolladora de juegos para móviles, editora y proveedora de servicios, publicará el juego de 22Cans, Godus en dispositivos Android, iPad, iPhone, e iPod Touch, según ha anunciado la compañía hoy.
Godus, desarrollado por la compañía independiente de Peter Molyneux, es un juego en el que serás un dios, y será la secuela espiritual de otro juego de Molyneux, Populous. 22cans consiguió financiar el proyecto a través de kickstarter el año pasado. El kickstarter definía el juego como que poseía “el poder, crecimiento y punto de vista de Populous con la construcción detallada y la excitación multijugador de Dungeon Keeper y la interfaz intuitiva e innovación técnica de Black & White“.
Godus llegará a Windows, Mac, y dispositivos móviles y DeNA será la responsable de distribuir y el marketing de la versión de móvil del juego. El juego también usará la plataforma de juegos sociales de DeNA en occidente, Japón y Corea.
Según Clive Downie, CEO de DeNA West, decía que la asociación llegó cuando Molyneux se acercó a DeNA y comentó la idea de mejorar el género de jugar como un dios con Godus.
“Lo miramos con detenimiento y nos dimos cuenta de que seríamos una combinación muy poderosa: sumando nuestra experiencia en operaciones directas y uniéndonos con Molyneux rejuveneciendo e innovando en el género de juegos en los que eres un dios“.
“Lo que me gusta de Godus es la inmersión y el deleite que creo que puede llevar a los consumidores (de juegos de móvil). Cuando vimos Godus nos dimos cuenta todo el poder que había ahí y que podía dar lugar a cientos de millones de gente con esta noción de crear su propio mundo concreto y después guiando a sus seguidores en esos mundos, y cooperando o luchando contra diferentes mundos“.
Por el momento Godus no tiene fecha de lanzamiento.