Criterion Games, desarrolladores de la franquicia Burnout, se ha quedado en un equipo de solo 17 personas según informan desde GamesIndustry.biz. Según el director creativo del estudio, Alex Ward, esto ha sido una decisión del propio estudio.
Ward lanzó una serie de tweets indicando que Criterion tenía actualmente 16 empleados, estando un miembro número 17 previsto que se una próximamente. Ante las voces preocupadas de los fans, Ward quiso aclarar que la mayoría de los empleados de Criterion se habían trasladado al Reino Unido para crear allí una nueva rama del estudio Ghost Games de Electronic Arts.
“La mayoría del estudio estaba decidido a ayudar en Need for Speed: Rivals. Un pequeño grupo decidió no hacerlo y comenzó a trabajar en algo nuevo”, decía Ward. “Preferimos trabajar en un pequeño grupo y centrarnos en el sistema de juego que hacerlo en un equipo grande y dividirnos por disciplinas“.
“Por lo tanto, Ghost UK ha sido formado por una gran parte de Criterion. Pero 15 de nosotros mantenermos la identidad como Criterion y trabajamos en un nuevo lugar… Es algo que hemos decidido nosotros mismos. Los equipos pequeños hacen mucho más hoy en día que los grandes“.
¿Qué opináis del tema?