Dragon Age: Inquisition no es necesariamente un juego de mundo abierto. Según Mike Laidlaw, de BioWare, el mundo del juego tiene un formato de “multi-región”, con áreas enormes que pueden explorarse.
Así lo comentaba en una entrevista con RPS, en la cual se le preguntaba a Laidlaw si consideraba Dragon Age: Inquisition una experiencia de mundo abierto.
“Mundo abierto creo que es un término muy recargado, porque todos piensan inmediatamente en Skyrim y asume que todo será igual que Skyrim, en nuestro caso, hay regiones muy grandes que podrás explorar“.
“Es un juego con múltiples regiones, lo que significa que tú viajarás en un mapamundi. Estarás viajado a través de esta zona del continente en el cual el juego está localizado. Y cada una de las regiones tiene sus motivos. Hay una razón por la que tendrás que ser llevado allí. Está enlazada con la historia, o al menos a los temas principales del juego. Esos son mis enemigos y tienen mucha actividad por esta zona, tendría que ver el motivo“.
“Ese tipo de cosas. Eso significa que no tienen por qué estar completamente ligadas con la historia, porque la historia es la antítesis del descubrimiento, ¿verdad? Tiene a llevarte de la mano. Pero cuando tú estás descubriendo cosas, deberías sentirte como si fuesen parte del juego y no aleatorias. Diría que tiene elementos de mundo abierto, claro, pero es algo que está más cercano al sentimiento que transmitía Baldur’s Gate o en Origins, en donde estas áreas enormes te daban la opción de poder moverte y ver una variedad de diferentes terrenos y locales y demás“.
El juego de BioWare tiene prevista su salida en otoño de 2014 para consolas de la actual y la próxima generación, así como para PC.