Nuestro amigo Michael Pachter opina que la próxima Xbox llegará en otoño junto a la PS4 y como resultado de ello GameStop se va a beneficiar.
Sony va a lanzar su PS4 estas navidades y mientras algunos creen que Microsoft esperará a 2014 para su próxima consola, Pachter lo ve como algo no muy probable y lo más probable es que haya una épica batalla de la net-gen en navidades creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con el. Además gracias a esta batalla, lo más probable es que GameStop sea la ganadora.
Pachter decía ayer que “Tenemos grandes esperanzas en que el lanzamiento de la próxima Xbox y PS4 renovará el interés de los inversores en las editoras“, además comentaba que Activision es quien tiene “mayor potencial“, pero no llegará a conseguir las ganancias de GameStop.
“Creemos que Microsoft anunciará su consola en los próximos meses, y como muy tarde en el E3 a mitad de junio. Además creemos que Microsoft aspira a crear su próxima consola como un dispositivo de entretenimiento del salón, sugiriendo un posible retraso en el lanzamiento, creemos que la compañía busca ganar más share del mercado en el siguiente ciclo. Así mismo, creemos que la compañía intentará lanzarla junto el lanzamiento de PS4, y contamos con que los gamers tendrán dos consolas next-gen para elegir en este otoño“.
“El mayor beneficiario de esto será GameStop“. “La compañía prospera con cada renovación de ciclos, y es ahí cuando se dan los picos del mercado de segunda mano, ya que muchos venden sus antiguas consolas y juegos para ganar dinero y poder comprar las nuevas consolas. Ha habido rumores acerca de que la próxima Xbox y PS4 bloquearían juegos usados, pero el presidente de Sony, Shuhei Yoshida declaró de manera firme que la PS4 no bloqueará juegos de segunda mano (aunque desde Sony UK no lo tienen tan claro). Pensamos que Microsoft estaría loca si lo implementase si Sony no lo hace, así como creemos que los gamers beneficiarán a aquella consola que aporte el mayor número de opciones, desde nuestro punto de vista, si una de las dos compañías bloquease juegos de segunda mano y la otra no, la segunda ganaría sobre un 20% del share de mercado. Por ello no creemos que ninguna bloquee juegos de segunda mano, y además GameStop conseguirá un balance muy positivo este año“.
Y con esto acaba uno de los nuevos episodios de Pachter, he de decir que así como normalmente no suelo estar de acuerdo con algunos de sus análisis, este sí tiene sentido y me gusta. ¿Qué creéis vosotros?