Nuestro querido analista, Michael Pachter, ha vuelto a hacer unas declaraciones, esta vez, ha querido hablar sobre las dos franquicias más importantes (o al menos conocidas) dentro de los shooters, Call of Duty y Battlefield. Así en ellas comentaba que “La franquicia CoD está cerca de su máximo potencial de ventas anuales, y seguramente veremos esas cifras estabilizarse. El lanzamiento de Battlefield 4 el próximo otoño y con las nuevas consolas a punto de salir va a afectar a sus ventas“.
Continúa comentando que:
“Difícilmente CoD decaerá en los próximos años, ya que tiene una comunidad online muy fuerte. Activision podría cometer algún error, pero la franquicia es tan importante que es improbable un error de tal calibre. El mayor riesgo es la fatiga del consumidor, pero hace unos añños CoD era un shooter de la segunda guerra mundial y se transformó en Modern Warfare, y después en Black Ops. Van a trabajar para evitar eso.“
Un analista de EEDAR, Jesse Divinich, comentaba que:
“Ahora es el momento de CoD, pero la oportunidad de destronar un líder de mercado es mayor conforme van pasando los ciclos de transición de los consumidores. Esperamos que CoD pueda mantener su liderazgo en el mercado, pero EA va a presionar para establecer Battlefield como la mejor franquicia de shooters con la transición a las nuevas consolas“.
Un poco de casualidad que esto haya salido de Pachter cuando se ha mostrado hace poquito el Battlefield 4 a algunas tiendas a puerta cerrada, ¿no?