Los que seáis jugadores de videojuegos desde hace tiempo seguramente tendréis un tópico muy grabado a fuego en vuestra cabeza: “el mundo de los videojuegos es un campo de nabos”. Aunque hoy en día cualquiera juega a cualquier cosa, el mundo de los videojuegos siempre ha sido territorio más masculino que femenino, no hay duda. Encontrar una chica agradable en esas partidillas online de Black Ops II es casi tan complicado como encontrarse un billete de 50 euros abandonado por la calle. O más complicado incluso que lo del billete.
Pues parece ser que el problema, al menos en Xbox, es el tipo de juego al que se juega online, porque según Kevin Turner de Microsoft, el 40% del público del servicio online Xbox Live son mujeres. ¿No te encuentras con ninguna online? Seguramente no estás en el juego apropiado, pero están ahí.
La cifra en realidad se ajusta bastante a la que arrojan otros estudios recientes sobre la materia, y es que hoy en día la distinción de sexos en los videojuegos es algo ya del pasado. Sí, habrá todavía algunos hombres más que mujeres, pero la diferencia no es tan remarcable como hace unos años.
Turner también comentaba que el 42% de los suscriptores de Xbox Live ven unas 30 horas de películas y televisión al mes, cifra que seguramente procede en su mayoría de Estados Unidos, donde los servicios que ofrece la consola de Microsoft al respecto están mucho más desarrollados que por ejemplo, en España.