Ed Fries, uno de los fundadores de la Xbox, y quien ha servido como consejero para Ouya, ha defendido la consola en VentureBeat diciendo que los detractores de la misma no están en posición de poder juzgar si la consola basada en Android ha fallado o por el contrario ha tenido éxito.
Comentaba que ahí atrás, cuando la Xbox se acercaba a su lanzamiento, muchos en Microsoft tenían sus dudas de que Halo pudiese tener éxito porque era muy diferente a otros éxitos como Crash Bandicoot, haciendo alusión a que el contexto suele cegarnos del potencial de la innovación.
“Esto es exactamente el mismo problema que tiene ahora Ouya. La plataforma está siendo juzgada por lo bien que está comparándola con las estadísticas de una era anterior, una que era de un modelo de negocio completamente diferente“.
“Entre las críticas está la de que solamente uno de cada tres propietarios de Ouya han comprado al menos un juego. Mientras que la gente de Ouya está muy orgullosa por conseguir este resultado, algunos han decidido interpretar esto como el vaso que se encuentra vacío en dos tercios. ¿Pero es así?“.
Fries comentaba que la revolución de la distribución digital ha cambiado la industria de forma suficiente como para que ahora sea imposible de juzgar el éxito basándose en las medidas tradicionales, y que se necesitan unas nuevas.
“Así como no había manera de comparar Minecraft con World of Warcraft hace tres años, hoy es casi imposible comparar Ouya con las consolas next-gen que se lanzarán este año. Esto es porque el juego ha cambiado de forma drástica para la industria del entretenimiento interactiva, y también sus reglas. ¿Cómo se ve el éxito? La verdad es que no lo sé“.