Japón es un mercado importante para Microsoft, según ha explicado Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios. Y mientras Spencer cree que Dead Rising 3 y Metal Gear Solid V sean del agrado de la audiencia japonesa, la compañía espera poder llevar más a los japoneses.
En sus comienzos, la Xbox 360 tuvo juegos de rol japoneses first-party publicados, como se trató de Blue Dragon y Lost Odyssey. Durante una entrevista de la Famitsu, a Spencer se le preguntó si la Xbox One seguiría el mismo camino, a lo que respondió lo siguiente:
“Sí, hace algún tiempo, (el mánager general de Xbox Japan, Takashi) Sensui y yo estuvimos hablando con unos cuantos desarrolladores japoneses acerca del desarrollo en Xbox One. Es más, estamos pensando en desarrollar unos cuantos títulos exclusivos en cooperación con desarrolladores japoneses. Creo que esos juegos se anunciarán más cerca del lanzamiento (japonés)“.
Añadía “El contenido desarrollado localmente es muy importante. Especialmente teniendo en cuenta que Japón es el lugar en el que empezaron los videojuegos“.
Blue Dragon y Lost Odyssey “eran experiencias maravillosas” decía Spencer. Pero esta vez Microsoft “está buscando poder asociarse con nuevos desarrolladores en Xbox One“. La consola ha recibido una “reacción maravillosa” por parte de los desarrolladores japoneses según Spencer.
Xbox One se lanzará en Japón en 2014.