No son pocos los que ya tienen en sus manos su copia de Grand Theft Auto V antes de su salida oficial mañana, y desde Rockstar van avisando a los usuarios de Xbox 360 sobre no instalar el disco de “juego” del título.
El título de mundo abierto tiene dos discos en su versión de Xbox 360: uno de “instalación” obligatoria que necesita de 8 GB de espacio libre, y otro de “juego”. Algo similar a lo que ya hacía Forza 4.
Desde Rockstar aconsejan que no se instale el segundo, puesto que contrariamente a lo que algunos puedan pensar, eso no es precisamente bueno:”Para un me jor rendimiento, recomendamos no instalar dicho disco“, informan desde el soporte de Rockstar. “Se requiere una instalación de 8 GB. Para un rendimiento óptimo, aconsejamos no instalar el disco de juego”.
Rockstar ha prometido dar más información pronto. Por ahora ya sabéis: instalad el que toca y jugad con el disco desde el lector.
Actualización
Desde Digital Foundry se han hecho con una copia del juego para Xbox 360 y han analizado la recomendación de Rockstar de no instalar el disco de “juego” en el disco duro de la consola.
Instalar el disco de instalación requiere 7,7 GB de espacio, y hacerlo también con el disco de “jugar” requiere 7,8 GB adicionales. Sin embargo esto hace que la habilidad del juego para reproducir texturas caiga drásticamente, resultando en un claro pop-in de varios objetos y texturas.
Es decir, que el juego óptimo está diseñado para leer una parte desde el disco duro de la consola y otra desde el disco. Eso sí, curiosamente han descubierto que esto de “leer el juego desde dos sitios diferentes” también funciona si se instala el disco de “jugar” en un pendrive y no en el disco duro, leyendo el juego desde ambas unidades sin utilizar el disco. Ideal para quienes no quieran tener el lector echando fuego estos días.