Pete Hines de Bethesda ha comentado que Nintendo no involucró a tiempo a las third-parties con Wii U, al contrario de lo que han hecho Microsoft y Sony con sus consolas.
En un episodio de Bonus Round de GameTrailers, Hines toca el tema de por qué las third-parties como Bethesda todavía no han proporcionado su apoyo a Wii U.
“La hora para convencer a desarrolladoras y editoras para que apoyen a Wii U ya ha pasado. La caja ha salido“, decía.
“Hay que hacer lo que Sony y Microsoft llevan tiempo haciendo con nosotros, y no es que nos den todas las respuestas que queramos cada vez que nos vemos“.
“Pero se involucraron con nosotros muy pronto, hablando con Bethesda, con Gearbox, y contándonos lo que estaban haciendo, planeando, preguntándonos nuestra opinión y escuchando qué pensábamos desde el punto de vista de nuestros técnicos y de nuestra experiencia“.
Hines también decía que las empresas que lanzan una nueva plataforma han de pasar “una increíble cantidad de tiempo en el frente” hablando con los desarrolladores para que la máquina cubra las necesidades de los creadores de contenido, o de lo contrario, no les interesará.
“Si vas a ponerte en plan “pues vamos a hacer la caja así, va a funcionar así y tú me vas a hacer juegos para ella”. Pues lo siento, pero mi respuesta es no“, decía.
“Voy a centarme más en el resto de consolas que apoyan mejor lo que intentamos hacer. Así que hay que pasar más tiempo intentando forjar relaciones con la gente antes de que hagas la caja, cuando todavía la estás diseñando y pensando en cómo va a fucnionar“.
Bethesda ya ha comentado en más de una ocasión que no tienen planes de desarrollar para Wii U.