The Elder Scrolls Online usará un modelo de cuota mensual, y el juego llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One. En esta última es donde llega el problema, y es que para poder jugar online hace falta ser usuario Gold, es decir, pagar la suscripción mensual de turno a Microsoft. Peter Hines, jefe de marketing en Bethesda, ha revelado que están presionando a Microsoft para que retire el requisito de necesitar Gold para aquellos que quieran jugar al MMO en su consola.
“Pensamos que la gente que paga para jugar online lo hace no para jugar a un juego, lo hace para jugar a todos. Cuando juego a Call of Duty online no tengo la sensación de estar pagando Xbox Live solo para Call of Duty. Lo pago porque es algo que hago, jugar online, sea cual sea el juego que esté jugando en cada momento“.
“Habiendo dicho eso, estamos tratando con Microsoft precisamente ese asunto, y viendo si hay opción a que cambien de idea, para que la gente que pague para jugar a The Elder Scrolls Online no tenga que pagar por una suscripción de Xbox Live Gold, solo una de Elder Scrolls Online“.
“La respuesta ahora mismo es que eso funciona así y punto, pero es algo de lo que estamos intentando encargarnos y estamos presionando para ver si podemos hacer algo. Os haremos saber cualquier novedad al respecto“.
En PlayStation 4 también hará falta pagar PlayStation Plus para jugar. ¿Dos suscripciones mensuales para jugar a un MMO?