Paradox Interactive y Fatshark han anunciado War of the Vikings, un nuevo juego multijugador de combate cuerpo a cuerpo que hereda el espíritu de la War of the Roses.
Los jugadores habrán de escoger entre la facción Sajona y la Vikinga, personalizar su guerrero y sus armas, y salir a combatir en batallas de hasta 64 jugadores sobre el suelo inglés del siglo IX y X.
“Muchas veces hemos cogido inspiración de las posibilidades del género del combate cuerpo a cuerpo. Para nosotros está claro que hay muchas experiencias que queremos compartir con nuestros jugadores, y War of the Vikings es nuestro siguiente paso para convertir a Paradox y Fatshark en líderes del arte de la guerra online“, decía el productor Gordon Van Dyke.
Como detalle curioso, habrá mujeres seleccionables en ambas facciones porque tras consultar con expertos historiadores y arqueólogos, se vio que su presencia en combates de la época era más que justificable.
El productor comentaba que War of the Vikings seguirá la tradición de la franquicia de dar la posibilidad de desbloquear habilidades, pero que habrá muchas cosas que conseguir con el tiempo, como nuevas barbas, estilos de peinado o símbolos para los clanes. Aunque se han tomado algunas licencias creativas, Van Dyke afirma que el proyecto a ser un retrato realista y acertado del trabajo de los vikingos, que para él han tenido muy mala fama en el último milenio.
War of the Vikins se lanzará en exclusiva para PC en el primer trimestre del 2014. El juego se podrá ver en la gamescom, en la PAX Prime y en el Tokyo Game Show, aunque los más impacientes pueden apuntarse ya a la beta.