Gearbox Software, conocidos por la franquicia Borderlands, se han hecho con los derechos de la franquicia Homeworld durante la reciente subasta final de propiedades intelectuales de THQ.
Brian Martel, jefe de la división creativa de Gearbox, ha declarado tener:
“un gran amor y respecto por el juego innovador, brillante y divertido de Relic, y personalmente apoyé la adquisición“, en un comunicado de la compañía.
El comunicado sigue:
“Brian quiere como prioridad que Gearbox preserve la esencia de los aclamados y amados Homeworld y Homeworld 2, con la intención de hacerlos accesibles en las plataformas digitales líderes de la actualidad“.
La serie Homeworld fue desarrollada originalmente por Relic Games, comprados por Sega durante una ronda previa de subastas de THQ. No queda claro si Sega pujó por Homeworld. Lo que sí se sabe es que Stardock, desarrolladores de Galactic Civilization, estaban en el ajo, puesto que su CEO Brad Wardell decía vía Twitter:
“¡Menuda sorpresa! Me preguntaba quién nos habría sobrepujado. Será interesante ver qué hacen con ella. ¡Me vale mientras me saquen un Homeworld 3!“.