En una entrevista con Joystiq, Dominic Guay, productor senior de Watch Dogs, comentaba que el equipo decidió hablar con Kaspersky Labs para hacer más realista el hacking del juego. El motivo de elegir a Kaspersky es que ellos tienen expertos hackers “hardcore”.
“les enviamos algunos de nuestros diseños y les pedimos opiniones acerca de ellos, y es interesante lo que viene ve vuelta. Algunas veces dicen “sí, eso es posible, pero cambia la palabra” o “Eso no funciona as픓.
En el juego, como pudimos ver ayer en los nuevos vídeos e imágenes del juego, el hackeo es la forma que tiene Aiden Pierce para olcalizar a los enemigos a través de las cámaras de seguridad, así como de supervisar todo lo que pasa a su alrededor, cambiar las luces de los semáforos, abrir puertas o usar el sistema de predicción de la ciudad para eliminar las amenazas de crímenes.
Pues parece que hay mucho más que solamente hackear para conseguir un objetivo, y es que planear también será necesario, y tener en cuenta que puede haber dinamismo y pasar eventos que uno no esperaba en un principio.
Guay comentaba, “No es acerca del minijuego que me abrirá la puerta, es el hecho de que estoy haciendo un plan, un plan de cómo voy a encadenar el hackeo, los disparos y el moverme por la ciudad para conseguir un objetivo“.
El juego llegará a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC el 19 de noviembre a Norteamérica, y el 22 de noviembre a Europa. PlayStation 4 también tendrá su versión como título de lanzamiento de la consola.