Guido Henkel, productor de Planescape: Torment, tiene un nuevo RPG en proceso cuyo nombre clave es Deathfire.
El juego llegaría como un juego en primera persona, basado en grupos, en tiempo real y centrado en la historia. No sería un mundo abierto, sino más bien lineal, y estaría inspirado por Dungeon Master, Wizardry y títulos modernos como Legend of Grimrock.
Según un post en el blog de Henkel, Deathfire está en sus primeras fases, ya que la idea inicial procede de navidades del pasado año. Por ahora solo trabajan en él el mismo Henkel y dos artistas, basándose el proyecto en Unity.
El veterano desarrollador ya intentó lanzar el pasado año un Kickstarter para otro RPG llamado Thorvalla, aunque el proyecto fracasó, seguramente debido a que no tuvo mucha publicidad. Henkel dijo que había aprendido de la experiencia, y con ello quiere que Deathfire sea un proyecto más pequeño.
Que sea pequeño no quiere decir que no sea ambicioso, ya que Henkel ha comentado que el juego se centrará mucho en la narrativa y en los entornos, lo que junto a la vista en primera persona, permitirá a su equipo crear algo muy particular.
El juego tendrá seis razas, ocho clases, seis estadísticas, habilidades para las armas y 34 traits centrados en resistencias, habilidades naturales, habilidades físicas, artesanía, habilidades mentales, atributos negativos, habilidades mágicas y más.
G3, el estudio de Henkel, no ha hecho demasiado ruido en el tiempo que lleva de existencia y se ha centrado básicamente en títulos para móviles.