Beyond: Two Souls ofrecerá una gran variedad a los jugadores, proporcionándoles diferentes situaciones en cada partida, de forma que nunca harán lo mismo dos veces.
Hablando con Eurogamer, David Cage de Quantic Dream, comentaba que el juego no se basa en “patrones o niveles“, simplemente en que cada momento “es diferente“.
“Cada escena ofrece un reto diferente. Cada escena es única, como pasa en las películas”, decía. “La historia del juego se cuenta sin estar ordenada cronológicamente, como en Memento. Eso crea una dinámica interesante. A veces se puede ver las consecuencias de algo antes de saber la causa“.
“La idea es no permitir al jugador ver la historia pasivamente, sino contribuyendo a gran nivel, intentando comprenderla y uniendo las piezas“, explicaba. “Crea una nueva capa de interactividad que es bastante interesante“.
“Beyond es la historia de dos personajes. Es la historia de su relación. Es la historia de estar unido a alguien durante el resto de tu vida teniendo que aceptarlo y lidiar con ello“.
Gracias lo que parece que será una historia bastante compleja, Cage y su equipo querían hacer algo más que contratar a actores para que pusieran voces al título, igual que tampoco querían nombres de la talla de William Dafoe o Ellen Page solo para “adornar” la caja del juego. El equipo, como ya sabíamos, pasó doce meses grabando las escenas de movimiento de los personajes, lo que resultó en 300 personajes y 23.000 animaciones.
“Es una historia sobre el crecimiento, sobre cómo los eventos que vivimos en nuestra vida definen quiénes somos. También es una historia sobre la vida, la muerte y lo que hay al otro lado“.
Jodie, la protagonista, tiene cierta conexión con una entidad invisible a la que ella llama Aiden. Los jugadores pueden pasar de controlar a uno u otro en cualquier momento, cosa útil, pues Aiden puede interactuar con el mundo real de formas que Jodie no puede.
“La gracia es que no es un mero poder, ni una mascota: es un personaje con personalidad”, decía Cage. “Puede ser agradable y protector, o puede ser posesivo y celoso“.
El juego se lanzará ya en octubre para PlayStation 3.