Las críticas a Microsoft por parte de los desarrolladores indies son muy frecuentes en los últimos meses, pero Ska Studios, desarrolladores de The Dishwasher: Vampire Smile, han querido alzar una voz en favor de la compañía.
Ska Studios cuenta con tres juegos en Xbox Live Arcade, así como cuatro en Xbox Love Indie Games, incluso uno para Windows Phone, con lo que saben de qué hablan.
James Silva, uno de los dos componentes del equipo, hablaba recientemente en un post de su blog de Microsoft y no tenía más que palabras buenas hacia ellos.
“Sinceramente, trabajar con Microsoft es estupendo. He escuchado algunas historias que contradicen mi experiencia, y sé que hay personas que son más felices en otras plataformas que no son XBLA, pues bien por ellos“, decía.
“XBLA es una plataforma cerrada y madura con su propio set de reglas y protocolos rígidos. Para mí fue solo cosa de trabajar, y lanzar el juego. Y eso fue exactamente lo que hicimos. Pasar de ser un desarrollador de dormitorio como yo a pasar a tener conferencias con Microsoft fue tan sencillo que los supuestos horrores de tener que rellenar cientos de hojas o arreglar errores son algo que me he perdido“.
“Cuando un indie dice que nunca volverá a trabajar con Microsoft, los jugadores sienten curiosidad por saber si fue un incidente aislado o parte de alguna oscura verdad, y de repente todo el mundo quería saber si yo había ocultado mi experiencia con esa “oscura verdad” o si me voy a ir a PlayStation 4 por ella, cuando en realidad esa “oscura verdad” no son más que cuatro o cinco puntos sencillos“.
“Reforzar la idea de “Microsoft es mala para los indies” no hace daño a Microsoft, hace daño a los indies“.
“Decir a miles de lectores que Microsoft fracasa con los juegos indies, es decirle a miles de clientes potenciales que Microsoft fracasa con los juegos indies. Y aunque a todos nos gusta vender, los que necesitan el dinero como sea no son los señores de Microsoft que dan luz verde a los proyectos, son los desarrolladores indies que intentan dejar sus trabajos diarios, intentan comprar una casa o poder criar a un hijo“.
“Como consumidores, ¿no os pensaríais dos veces el comprar un juego de una plataforma “fracasada”? ¿Dudaríais a la hora de comprar un juego indie de una compañía que “jode a los indies”? Pues eso es lo que está pasando, y aunque jode a Microsoft, jode mucho más a los desarrolladores indies que publican sus títulos en XBLA“.