Uno de los constantes temas de debate en el mundo de los videojuegos es la importancia de los gráficos. Algunos dicen que son muy importantes, otros que no tanto y que un juego pixelado puede ser igualmente bueno. Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha hablado con X360 Magazine y ha dado su opinión del tema. Para él, los gráficos son lo que ayuda a ejecutar el juego, y una mayor fidelidad visual crea experiencias más inmersivas y creíbles.
“La gente dice que los gráficos no importan, pero jugad a Crysis y decidme que tienen razón. Siempre han sido los gráficos los que han llevado el peso del juego“.
“Los gráficos ponen al jugador en diferentes contextos emocionales y ayuda a la inmersión. Y la inmersión es una de las mejores cosas que podemos usar para ayudar a que te creas el mundo del juego“.
“A mejores gráficos, mejores físicas, mejor diseño de sonido, mejor apartado técnico y de producción, y todo eso con un estilo visual espectacular ya supone el 60% del juego“.
Si bien es cierto que los gráficos del juego delimitan una experiencia, ya no solo a nivel jugable, también a nivel de satisfacción (¿alguien ha dado una patada a una pared en un juego y ha visto cómo la pierna atravesaba la pared?), también hay muchos juegos que no necesitan de grandes alardes gráficos para ser buenos en su género. A no ser que Yerli hablase de los FPS, claro.