Geoff Mulligan, COO de Deep Silver, comentaba:
“La gente dice “Oh, tenéis Volition y Metro, vais a ser una editora triple A”. Lo que nos diferencia de una editora triple A es que no tengo un deseo de ser una editora triple A “.
“Creo que somos mejores que los Activisions, EAs, o Ubisofts que hay por el mundo. La gente dice “¿Qué dices? Ellos están valorados en tres mil millones de dólares”. Yo digo que la diferencia es que nosotros hacemos dinero“.
Deep Silver ha estado lanzando juegos desde el 2002, y tiene cientos de títulos bajo su nombre, pero lo que les ha llevado un poco a la gloria ha sido su Dead Island, en 2011. Ahora son alguien conocidos, sobre todo después de coger 4A Games y Volition cuando THQ se fue a la bancarrota.
Mulligan seguía:
“Con la adquisición de Metro y Saints Row, nos permite conseguir cada vez más fuerza. ¿Pero quiero contratar 500 personas y hacer una nueva sede mundial? No es lo que haremos, ni lo que tenemos que hacer“.
“Creo firmemente que ya no se necesita una organización enorme. Eso es lo que está matando tantas editoras. En el momento en el que no tienes un gran logro triple A, tus gastos generales te están comiendo vivo. ¿Que harás si este juego triple A no triunfa? Tienes que hacer otro rápidamente y esperar que ese sí lo haga“.
Deep Silver es parte de una compañía privada, y por ello no tiene que responder ante inversores. El ejecutivo ha comentado además que esto permite a las compañías más pequeñas y ágiles reaccionar de manera rápida a los cambios en la industria.
“Somos una editora que, en un mercado difícil y de rápida evolución usa tácticas de guerrilla. Nos movemos rápidamente y no tenemos una junta de directores pública a la que responder. Hacemos lo que queremos y nos divertimos“.
“Eso es importante. Ve a alguna de esas compañías, seguramente tengas buenos amigos en esas compañías. Sales con ellos, y son miserables o tienen miedo. Creo que nuestra gente se lo está pasando bien “.
Mulligan además reconocía que Deep Silver no creía que Dead Island fuese un éxito como lo fue, y cree que ha sido un golpe de suerte y un buen márketing que una compañía más grande no intentaría. La secuela, Dead Island: Riptide, llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a finales de abril.