Ayer mismo Paul Thurrott de WhatTheTech comentaba en un podcast que la próxima Xbox tendrá un precio de 500 dólares en su modelo estándar y de 300 dólares en el modelo “de suscripción” (posiblemente con compromiso de permanencia al servicio online, Xbox Live), requerirá conexión constante y se lanzará a inicios de noviembre. Además afirmaba que la consola se presentará el 21 de mayo y que estará basada en Windows 8.
Los rumores de la conexión constante ya llevan tiempo sonando en la red, como se han hecho eco en Kotaku más de una vez según lo que dicen que son fuentes internas de Microsoft, e incluso Adam Orth de Microsoft Studios se reía abiertamente por Twitter de las críticas a dicha idea, diciendo que a él le parecía algo normal.
Ahora desde The Verge confirman que la conexión constante y la presentación el día 21 de mayo de la nueva consola.
“Sabemos que son datos verídicos“, dicen en la web. “Es una fecha tentativa para la presentación de la Xbox de siguiente generación, pero originalmente Microsoft tenía previsto celebrar el evento el día 24 de abril“.
En la web también confirman que la consola estará basada en Windows 8, y han recordado que Microsoft tiene prohibido estrictamente a sus empleados hablar de la próxima Xbox.
Dicen que “cuando el río suena, agua lleva“, pero como ya sabemos cómo es esta industria, será mejor no dar nada por hecho hasta que llegue la hora de la verdad. Que cada uno de vosotros saque sus propias conclusiones.