En una entrevista con OPM, Tim Schafer, fundador de Double Fine, comentaba:
“Déjame decir que hemos estado hablando con Sony, ¿puedo decir eso? No lo sé, puede que me meta en problemas“.
“Esta es una de las primeras veces que se nos acerca el poseedor de una plataforma como Sony y nos dice, “primero, ¿qué queréis que tenga la nueva consola? Tenemos esta nueva característica, ¿qué podrías hacer con ella?”. Ya tenemos a unos tíos jugando con algunas de las nuevas características para ver qué podemos hacer con ellas“.
Schafer ha criticado varias veces a la compañía en el pasado debido al control de márketing, los costes que iban en espiral y algunas cosas más. Pero parece que Sony ha jugado bien sus cartas y se ha aproximado en son de paz a los indies, los cuales están muy contentos con la plataforma.
Acerca del asunto, Schafer añadía:
“Sí, no es tan difícil ganar a los desarrolladores porque todo lo que queremos es que se nos trate con un poquito de sentido. Porque normalmente te dicen las cosas más increíbles y incomprensibles y te quedas en plan “¿De verdad? ¿Así es como nos vas a tratar?“.
“Cosas tan simples como dejarnos parchear nuestros juegos cuando queramos, poner nuestros juegos a la venta y lanzarlos en las zonas que deberían salir, solo haciendo unas pocas cosas como eso ya puedes conseguir que un desarrollador te quiera“.