Mark Rein, vice presidente de Epic Games, comentaba con CVG que la PlayStation 4 era como “un PC gamer perfecto“, citando la combinación del ”fenomenal” hardware y la conveniente experiencia de usuario.
También tildaba de sabia la decisión de Sony de usar componentes de ordenador para su PS4, porque en su opinión permitirá a los desarrolladores hacer sus juegos next-gen de una forma mucho más sencilla.
Además comentaba las limitaciones de las versiones de 32 bits de Windows como un ejemplo de cómo los juegos de PS4 podrían superar lo que pueden hacer “la mayoría de los ordenadores“.
“No nos olvidemos de que tiene 16 veces la memoria que teníamos en PlayStation 3, no es algo insignificante. Conociendo que todas las máquinas tendrán eso… podremos hacer muchas cosas disparatadas y ridículas con eso. La otra parte excitante del asunto es que… cuando piensas en Windows, incluso Windows para la mayoría de personas está frenado en los 2 GB de memoria. Eso realmente es un avance en comparación con lo que pueden hacer la mayoría de PCs, porque muchos PCs tienen una versión de windows 32-bits“.
“Es como darte el mejor ordenador del mundo” añadía, diciendo que las características que puso Sony en su consola eran “super convenientes“, entre las que está la posibilidad de jugar juegos mientras se descargan.
Preguntado acerca de la próxima consola de Microsoft, Rein comentaba que estaba seguro de que Microsoft estaba haciendo algo parecido a lo de PS4.